lunes, 29 de junio de 2009

CARLOS ZAPATA


Nacido el 1 de abril de 1967. Es originario de un país con hondas raíces culturales por ello, no es casual que desde muy joven eligiera incursionar en la música andina del Perú. Su infancia y juventud trascurrieron inundadas de ritmos y colores con los que pintaría mas tarde sus primeras composiciones. De formación autodidacta, la ejecución y el dominio de los instrumentos de viento como "quena y zampona" fue en el, un hecho natural. Aunque pronto, la composición y creación musical le abrirían nuevos horizontes.

Forjador de un arte libre y honesto, su paso trashumante lo llevo por calles y plazas aprendiendo el cómo y el porqué de los artistas comprometidos. Corrían los años ochenta, y Carlos integra numerosos grupos del norte centro y sur del Perú, hasta que finalmente su destino lo conduce a Europa donde ratifica su talento como guitarrista, charanguista y vientista de importantes agrupaciones en Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, Italia y España.A inicios de los noventa, decide estudiar guitarra clásica con el profesor Antonio Cosenza, en Hamburgo-Alemania; iniciativa que siguió con sus estudios de armonia y composicion en el "Musik Seminar", de Hamburgo-Alemania.

Pronto, las primeras huellas de sus nobles instrumentos quedarían grabadas en dos magistrales producciones, junto al grupo "Urubamba" realizadas en los estudios de Hamburgo-Alemania.Luego vino la obra personal que marcaría un punto de inflexión en su carrera artística: nuestro artista decide fundar y dirigir el grupo IMAGENES congregando a músicos de renombre en la Republica de Alemania, tales como: Sergio Boré, Joe Cremóne, Omar Rodríguez Calvo y Mauricio Calquin; este fue un hecho de enorme trascendencia en la música instrumental ocurrido el año 1995 en Hamburgo-Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario