miércoles, 29 de julio de 2009

Agencia MAGNUM

La agencia Magnum Photos es una agencia internacional de fotografía, Fundada en 1947.
Magnum fue fundada en 1947 por los reporteros de guerra Robert Capa, David Seymour "Chim", Henri Cartier-Bresson, George Rodger y Bill Vandivert, además de Maria Eisner y Rita Vandivert, a la postre, primera presidenta. Cada uno de los fundadores puso un capital de 400 dólares.
Todo comenzó tras la Segunda Guerra Mundial. En aquella época, el sexto arte tomaba poco a poco conciencia del poder de la imagen y del alcance creciente de sus testimonios.
Por primera vez eran los propios fotógrafos los que tenían sus derechos, pues hasta entonces la empresa que compraba las fotografías las podía usar siempre que deseara sin pagar más a los fotógrafos.
Para afirmar su independencia, los fundadores de Magnum optaron por una idea de Robert Capa de 1938, un estatus de cooperativa en el que los fotógrafos ejercieran todos los poderes de forma colegiada y democrática. Así, un miembro de Magnum es totalmente libre de elegir su tema de reportaje. Una revolución.
"Magnum es una comunidad de ideas, de interés humano compartido, de curiosidad por lo que acontece en el mundo, de respeto por lo que en él sucede y deseo de transmitirlo visualmente".
Desde hace seis décadas, los fotógrafos comprometidos de Magnum exponen su visión singular de los eventos históricos que han marcado su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario